Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Líbano

سفارة الجمهورية البوليفارية الفنزويلية في لبنان

 

  

Portada

Parques Zoológicos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aragua

Parque Zoológico "Las Delicias" (Maracay)

Parque de aproximadamente cinco hectáreas, fundado por el general Juan Vicente Gómez, quien trajo varios animales exóticos. Tal vez el más conocido fuera el hipopótamo, al cual bautizó como Yépez, para aludir a uno de los administradores de esta época. Pertenece al Intitulo Nacional de Parques (INPARQUES). Posee también una buena colección de animales de 1a fauna venezolana. así como un terrarium con reptiles y anfibios venezolanos.

Zoológico de Leslie Pantin (Turmero)

Este parque zoológico privado se dedica exclusivamente a la fauna venezolana. Se ha especializado en programas educativos sobre ella.

Barinas

Zoológico Didáctico de la UNELLEZ (Barinas)

Este zoológico tiene aproximadamente 14 ha. y se dedica exclusivamente a la fauna venezolana; sirve de -Aula Abierta-, especialmente para los estudiantes de esta casa de estudios. Su gran atractivo es una laguna, donde se encuentran, prácticamente libres, chigüires, dantas, tortugas; etc.

Bolívar

Parque Loefling (Puerto Ordaz)

En este parque bello y atractivo, a orillas del río Caroní, hay una importante colección de la fauna venezolana. Un atractivo especial es la exhibición del caimán del Orinoco, que se reproduce en el ambiente amplio y natural.

Distrito Capital

Parque Zoológico "Caricuao" (Caracas)

Pertenece al Instituto Nacional de Parques (INPARQUES). Su extensión es de más de 600 hectáreas, pero el zoológico propiamente dicho está comprendido en un área de 36 hectáreas. Aparte de una planicie africana, tiene un magnífico garcero donde se reproducen muchas aves de nuestra fauna. En plena libertad se encuentra también una gran familia de monos capuchinos, venados y otros animales.

Parque del Este "Rómulo Betancourt"

Pertenece al Insitito Nacional de Parques (INPARQUES). Es un parque recreacional de más de 10 hectáreas que tiene una representación de la fauna venezolana, destacándose un terrarium y una colección de aves.

Parque Zoológico "El Pinar"

Pertenece a la Gobernación del Distrito Federal. Aunque cuenta apenas con cuatro hectáreas, y un terreno muy inclinado, es un zoológico muy frecuentado. Posee algunos especimenes de fauna exótica, pero su futura orientación será exclusivamente hacia la fauna venezolana.

Falcón

Parque Zoológico Gustavo Rivera (Punto Fijo)

Pertenece a la Fundación Parque Zoológico Gustavo Rivera (MARAVEN) Es un pequeño zoológico orientado hacia la fauna venezolana, con un departamento educacional muy bien preparado. Posee una organización ejemplar, cumpliendo además con todas las exigencias de un zoológico moderno.

Lara

Parque Zoológico Miguel Romero Antoni (Barquisimeto)

Pertenece a la Gobernación del estado Lara. En sus 22 hectáreas de exhibición muestra muchos animales de la fauna exótica, sin dejar de tener una excelente representación de la autóctona. También es excelente su departamento de educación ambiental.

Mérida

Parque Zoológico "Chorros de Milla" (Mérida)

Pertenece a la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR). Es un parque con un ambiente agradable y sirve como atractivo turístico.

Monagas

Parque Zoológico La Guaricha (Maturín)

Pertenece a la Alcaldía de Maturín. Es un pequeño parque zoológico (6;5 hectáreas) en un sitio agradable de Maturín. Su plan maestro, terminado en 1993, supone una importante modernización. Tendrá únicamente fauna venezolana y un departamento de educación ambiental.

Yaracuy

Serpentario de Yaracuy (Yaritagua)

Es un serpentario particular y muestra especies venezolanas.

Zulia

Parque Sur Zoológico de Maracaibo (Maracaibo)

Pertenece a la Gobernación del estado Zulia. La Fundación Parque Sur está encargada de la administración de este zoológico de aproximadamente 40 hectáreas. Es un magnífico ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir al eficiente manejo de un parque importante. Tiene una planicie africana, pero su orientación principal está enfocada hacia la fauna venezolana.

 
» Turismo
» Parques Nacionales
» Parques Zoológicos

»

Monumentos Naturales

» Acuarios
 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir