Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Líbano

سفارة الجمهورية البوليفارية الفنزويلية في لبنان

 

  

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasaportes. 
 
 

EXPEDICION O RENOVACION DE  PASAPORTE VENEZOLANO

 

1- Para solicitar un nuevo pasaporte, deberá ingresar al sitio web del SAIME:  http://www.saime.gob.ve/

2- Crear su registro de usuario para obtener una cita programada en la Embajada.

NOTA: Para crear su usuario, debe ingresar el número de su cédula de identidad sin puntos (.), solo deberá colocar el primer nombre y el primer apellido. Su correo electrónico y alternativo deberá ser Gmail, Yahoo, Hotmail o cualquiera que NO SEA CORPORATIVO. Deberá indicar  número de teléfono de contacto en Venezuela (sin el 0058). En caso de que usted se equivoque, en la parte superior aparecerá en rojo un recuadro señalándole el error. 


3- Luego podrá solicitar su cita ingresando en la barra ubicada a la izquierda haciendo clic en la sección Pasaporte y luego en Solicitud de Pasaporte en el Extranjero

4- Para Mayores de Edad, seleccionar Solicitud de pasaporte mayor. Para Menores de Edad, seleccionar Solicitud de pasaporte para niña, niño o adolescente y escoger la opción que corresponda a su caso.

NOTA: En el sistema aparecerán sus datos automáticamente. En caso de que detecte alguna discrepancia, no se preocupe que el día de la cita se lo corrijamos. Debe colocar país y ciudad de nacimiento tal como figura en su partida de nacimiento o carta de naturalización. En la dirección actual,  a través de este enlace 
LISTADO DE CÓDIGOS POSTALES EN EL LÍBANO le facilitamos el código postal que corresponda a su ubicación. Luego deberá seleccionar LIBANO y Beirut como Sede Consular.

6- Posteriormente, recibirá del SAIME un correo indicándole el día de su cita (Asegúrese de revisar la bandeja de SPAM o JUNK).

7- REQUISITOS A CONSIGNAR PARA EL DÍA DE SU CITA: 

- Planilla de solicitud (descargar desde su usuario SAIME en la sección Estado de Trámites, imprimirla y firmarla) 

- Original y 2 (dos) copias legibles de:

Partida de nacimiento emitida en Venezuela, Gaceta Oficial o Carta de Naturalización (según sea el caso). 

-Cédula y pasaporte (en una sola hoja) 

NOTA: Mayores de 18 años cancelan 80$ (luego de verificar todos sus documentos le daremos un recibo para pagar en el banco MED) Menores de edad exentos de pago.

 
 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir