Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Líbano

سفارة الجمهورية البوليفارية الفنزويلية في لبنان

 

  

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Líbano conmemora día de la Resistencia Indígena

 
 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa, conmemoró el “Día de la Resistencia Indígena”, con la participación de representantes de asociaciones de amistad, grupos de solidaridad y miembros de la comunidad venezolana residentes en Líbano.   

 

La Embajadora Zoed Karam, rememoró ante los presentes la heroica resistencia contra el colonialismo de la época, así como también la llegada de los conquistadores españoles al Continente americano que dio inicio a uno de los genocidios más grandes de la historia de la humanidad.

 

Subrayó: “fue decretado por el Presidente Hugo Chávez en 2002, el 12 de octubre como el día de la “Resistencia Indígena por razones fundamentales, y es que durante cinco siglos la historia de nuestros ancestros aborígenes la difundieron los colonizadores quienes exterminaron a los indígenas de nuestro Continente, arrasaron con pueblos enteros y suplantaron a través del sometimiento sus verdaderas creencias y costumbres”.

 

Destacó que los 44 pueblos indígenas que habitan en nuestro país, hoy disfrutan de todos sus derechos en materia económica, cultural, religiosa, costumbres, lenguas, propiedad, identidad y territorios. Asimismo, fue creado el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

 

Finalmente, se invitó a la exposición fotográfica, y se ofrecieron ejemplares en español y árabe de la revista “Día de la Resistencia Indígena”, redactada y publicada por la Misión Diplomática así como copia de la película “El Regreso”.

 

"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja". Eduardo Galeano

 

 

   
         
   
         
     
 
 
 
 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir